Teléfonos de emergencia

Teléfonos
Emergencia


Precios Gasolinas
Precios
Gasolinas


Precios Autopistas
Precios
Autopistas

¡Recuerde!


REDACCIÓN

EL EXPEDIDOR YA NO DEBE ENTREGAR AL CONDUCTOR LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS.
prueba fuente [07/04/2009]


Compártelo  
Una de las principales mejoras que introduce el ADR 2009 es la modificación de la sección 5.4.3 que regula las 'Instrucciones escritas para el conductor'. En este sentido, se modifica tanto el contenido, como la reponsabilidad de los intervenientes.

CONTENIDO Y FORMATO DE LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS

Se eliminan todas las intrucciones escritas, por números ONU, por clases, etc. , reduciendo las mismas a UN MODELO ÚNICO. El contendio del modelo no depende del expedidor de las instrucciones, ya que es una copia exacta del publicado en el ADR 2009.

Ver modelo oficial, en castellano.

También la IRU (Asociación Internacional de Transporte por Carretra)ha diseñado el nuevo modelo de 'instrucciones escritas' adaptándose al formato oficial, pero de forma que se pueda imprimir en un sólo folio: un díptico, un folio impreso por ambas caras y doblado por la mitad, lo que ofrece cuatro páginas (de tamaño cuartilla) según formato que indica el ADR.

El contenido de las instrucciones pasa a ser muy concreto, puesto que fija con exactitud, en función del etiquetado de los productos que se transporten:

-Las acciones a tomar por los tripulantes
-El equipamiento del vehículo y de los tripulantes.

¡OJO! ES COVENIENTE REVISAR QUE EL EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO Y LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL QUE SE DEBEN LLEVAR, SE AJUSTEN A LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS.

Recordamos que el ADR establece que no se podrá modificar ni el formato, ni el contenido, por lo que deberá ser una copia exacta del publicado en el ADR.

IDIOMA DE LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS

Se elimina la obligación de expedir las instrucciones escritas en el idioma de todos los países por los que transite el vehículo, dejando exclusivamente el idioma que entienda el conductor y, en su caso, el resto de tripulación del vehículo.
Ya no tendremos que traducir las instrucciones porque las Autoridades han puesto a disposición de los usuarios las instrucciones en múltiples idiomas.

También la IRU ofreece las instrucciones escritas en múltiples idiomas, incluso el chino.

¿QUIÉN DEBE ENTREGAR LAS INSTRUCCIONES?

Se libera al expedidor de la obligación de entregar las Instrucciones escritas al transportista/conductor. Ahora es el transportista el obligado a proporcionarlas a todos los tripulantes del vehículo,antes de la salida, asegurándose de que las comprenden y puedan aplicarlas.

¿DONDE DEBEN LLEVARSE LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS?

Deberán llevarse en la cabina del conductor, al alcance de la mano.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Todavia no existe ningun comentario
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui

www.ecosmep.com mercancías peligrosas, consejeros de seguridad ADR  



Callejeros

Callejeros


Rutas Carreteras
Rutas
Carreteras


Itinerarios MM.PP.
Itinerarios
MM.PP.


 


baremo sancionador


boletin mercancias peligrosas

ECOSMEP, S.L.L.* Asarau,20 - 1ºA· 12001 Castellón * Telf: +034 964 22 45 43 * Fax: 964 22 89 59 * E-mail:ecosmep@ecosmep.com * www.ecosmep.com
Reg. Mercantil de Castellón, Tomo 1073, Libro 637, Folio 186, Sección 8, Hoja CS-17887, Insc. 1ª - C.I.F. B-12559175
AVISO LEGAL © Ecosmep, S.L.L., 2001-2024   POLÍTICA DE COOKIES