¿COMPRA GASÓLEO EN CISTERNAS?
Si no lo utiliza para calefacción, necesita consejero. ¡Nombrar consejero puede evitar una sanción de 4.001 € !
PINTURAS, BARNICES, COLAS, etc.
¿Necesita Consejero de seguridad? ¡Pídanos presupuesto y compare!
¿ES CONSEJERO INTERNO DE SU EMPRESA?
¿Tiene dudas, le falta tiempo? Le ayudamos a hacer bien su trabajo y más fácil.
Test GRATIS Exámenes Conducir
Batería de tests propuesta por la DGT para cualquier examen de conducir
Foros de discusión -> General ( 1 de 1 )

   SECTOR AGRÍCOLA

Mensaje Autor
Muy buenas, soy nueva en ésto. Empiezo ahora a ejercer de consejero de seguridad y todos mis clientes son del sector de la agricultura. Tengo algunas dudas, como por ejemplo a la hora de rellenar el alta (documento de designación de consejero). Si el autónomo tiene varias fincas qué dirección debe figurar? o simplemente poniendo la dirección de la finca más "importante" es suficiente? Si alguien está en el sector y puede asesorarme se lo agradecería. Básicamente (como sabéis) trataría con abonos, fitosanitarios y gasoil. Muchas gracias y un saludo a todos.

TRINI ROMERA TORRENTE
14/01/2016 19:12:21

Buenos días Trini. Hay varios aspectos a tener en cuenta.

Por una parte el ADR, en su subsección 1.1.3.1 establece exenciones que puedes aplicar. El apartado C) dice que las disposiciones del ADR no serán aplicables al transporte efectuado por empresas de modo accesorio a su actividad principal. Si las fincas de las que hablas no tienen  almacenes o depósitos de aprovisionamiento, de forma que las descargas se realicen para la aplicación inmediata, no necesitarás designar consejero de seguridad.

Si no es el caso, es decir, que tienes almacenes o depósitos donde se realizan las descargas, entonces la empresa deberá designar un consejero para cada establecimiento. En el documento de designación deberá figurar el domicilio fiscal de la empresa  y todos los domicilios donde se realicen actividades de carga o descarga.

Finalmente, el RD 97/2014 en su art 37.4 permite que las responsabilidades de las operaciones de carga y descarga en instalaciones agrícolas puedan ser asumidas por una figura diferente al receptor de la mercancía, por medio de un pacto de acuerdo con el anejo 4 de dicho real decreto. No obstante, este pacto no exime a la empresa receptora de tener un consejero de seguridad.


Juan García López
19/01/2016 14:27:20

 
Foros de discusión -> General ( 1 de 1 )
ECOSMEP, S.L.L.* Asarau,20 - 1ºA· 12001 Castellón * Telf: 964 22 45 43 * Fax: 964 22 89 59 * E-mail:ecosmep@ecosmep.com * www.ecosmep.com
Reg. Mercantil de Castellón, Tomo 1073, Libro 637, Folio 186, Sección 8, Hoja CS-17887, Insc. 1ª - C.I.F. B-12559175
AVISO LEGAL © Ecosmep, S.L.L.